Skip to content
Canción a quemarropa

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2021
  • noviembre
  • Ana Corbel presenta disco y concierto
  • Noticias

Ana Corbel presenta disco y concierto

3 min read

La cantante y actriz Ana Corbel edita un nuevo trabajo discográfico titulado “Locuras de hoy y coplas de siempre”, grabado, mezclado y masterizado por Pablo Martínez en los estudios Musigrama de Madrid. Producido por Paco Ortega, cuenta con la colaboración especial  al piano de Chico Pérez.

Éste es un disco que reúne once coplas cuidadosamente seleccionadas: ‘’Ojos verdes‘’, “La bien pagá”, ‘’Ven y ven”, “María la portuguesa”, “Tengo Miedo’’, “Tatuaje’’, “Suspiros de España”, entre otras.

Este disco nos permite comparar el espíritu con que fueron creados cada uno de los textos, frente a los nuevos significados que se han apoderado de ellos, muchos años después.

Este nuevo álbum  será presentado en el mítico Teatro Lara de Madrid el jueves 9 de diciembre, en un inusitado espectáculo  que  reúne las coplas de oro de la canción española desde un enfoque muy novedoso. El monólogo, como recurso dramático, la copla y el cabaret son los ingredientes que junto a las virtudes de Ana Corbel como actriz y cantante y de Chico Pérez como pianista, conforman un espectáculo familiar redondo que les emocionará, les hará reír y les hará pasar una jornada inolvidable.

Las canciones son introducidas a través de excepcionales monólogos, que rebosan actualidad, escritos por Pedro Ruiz. La dirección del espectáculo y la selección de repertorio las firma el polifacético Paco Ortega.

CONCIERTO PRESENTACIÓN: TEATRO LARA. Jueves 9  de diciembre. 21:00 hrs. Corredera baja de San Pablo, 19. MADRID.  Entradas: 15, 18 y 22 €.

“COPLAS DE SIEMPRE, LOCURAS DE HOY”d e ANA CORBEL. Por Paco Ortega: “¿Qué sentido tienen las coplas de siempre en nuestros días? Unos textos, unas historias, creadas en un momento social, en un momento político y cultural distinto al que vivimos en la actualidad y que sin embargo queremos oí tal y como las conocimos, de la misma forma del niño que escucha un cuento clásico antes de dormirse y que se inquieta si le cambiamos el paisaje, el discurso o la descripción de los personajes. En este espectáculo pactado y pensado entre Ana Corbel, Pedro Ruiz y un servidor hemos querido salvar las dos miradas, las dos “escuchas”, sin traicionar ninguna de ellas y llevando estás historias, estas canciones antológicas, que forman parte de la banda sonora de muchas generaciones, al momento actual.

¿Y cómo lo hacemos? Aprovechando dos registros en los que Ana Corbel se mueve a la perfección. El registro de Ana, actriz y el registro de Ana, cantante de copla.

Con estas premisas, invité a mi gran amigo Pedro Ruiz, maestro de maestros y virtuoso del cerebro y de la pluma, a escribir una presentación, a modo de monólogo para cada una de las canciones de este repertorio de oro, para este espectáculo que pretende revivir la copla de siempre mirada desde la actualidad. Y así, uno tras otro, fueron surgiendo los monólogos de “Ojos negros”, “El señorito”, “La bien pagá”, “Tengo miedo”, “Tatuaje”, “Adiós España”, “Y sin embargo te quiero”, etc. Ana Corbel cantante no necesita preparación, solo un piano, el público y ese momento mágico que se produce cuando un artista se da.

Ana Corbel, actriz y un servidor hemos dado vueltas y más vueltas a los textos para encontrar la medida a la hora de abordar el mundo de cada una de esas historias – todas ellas obras maestras- y   demostrar como sus argumentos siguen estando presentes entre nosotros y además con rabiosa actualidad. “Locuras de hoy y coplas de siempre” para los amantes de la copla y crear un puente por el que puedan pasar aquellas personas que quieran acercarse a una de las manifestaciones artísticas más hermosas que ha dado la música española de todos los tiempos”. Paco Ortega


Web

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Ana Corbel Locuras de hoy y coplas de siempre Madrid Teatro Lara

Continue Reading

Previous: Festival Isla Calavera de Cine Fantástico, jornada de sábado: Paco Plaza
Next: Visita nocturna y música de Bjazz en Cueva Pintada

Related Stories

José Vélez, Miguel Ríos y Queen for Kids estrenan este fin de semana la II edición de Gran Canaria Suena
2 min read
  • Noticias

José Vélez, Miguel Ríos y Queen for Kids estrenan este fin de semana la II edición de Gran Canaria Suena

30/06/2022
Podcast: Miguel Ramírez – Festival Internacional Canarias Jazz & Más II
2 min read
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Radio

Podcast: Miguel Ramírez – Festival Internacional Canarias Jazz & Más II

30/06/2022
Susana Raya nos presenta Ave de paso, su nuevo single
2 min read
  • Noticias

Susana Raya nos presenta Ave de paso, su nuevo single

30/06/2022

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.