Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2021
  • noviembre
  • La música de raíz del Trío Bresur llega al Festival Iberoamericano de Lanzarote
  • Noticias

La música de raíz del Trío Bresur llega al Festival Iberoamericano de Lanzarote

3 min read

Tras el éxito de la actuación del trío de Antonio Lizana el pasado 29 de octubre, inaugurando esta primera edición, el Festival Iberoamericano de Lanzarote continúa su andadura en este mes de noviembre. Y lo hace con el concierto del Trío Bresur, que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre, a las 21:00 h., en el Arrecife Gran Hotel & Spa.

El Trío Bresur, formado por Gabriel Selvage, José Manuel León y Rodrigo Pahlen , coincide en su creación casi simultáneamente con el nacimiento del propio Festival Iberoamericano de Lanzarote, resumiendo fielmente en su música la filosofía del mismo.

Con un marcado estilo de Música de Raíz (World Music), el novedoso trío formado por tres excepcionales músicos como son el magnífico guitarrista de flamenco, proveniente de Algeciras, Jose Manuel León, junto al guitarrista de 7 cuerdas, de Rio Grande do Sur, Brasil, Gabriel Selvage, y el multinstrumentista Rodrigo Pahlen, nacido en Uruguay, impregnan de sabores iberoamericanos, su encuentro, de principio a fin.

El Flamenco, el Choro, la Samba, la Bossa, el Jazz, el Tango, la Milonga… infinidad de ritmos nos acercarán lo máximo posible a una experiencia de viaje musical de ida y vuelta entre continentes.

El Festival Iberoamericano de Lanzarote FIL Fest nace de la mano de Isla y Ritmo Producciones y pretende hacer llegar la música de grandes artistas iberoamericanos a la isla de Lanzarote, entendiendo que la Cultura, como bien esencial, es algo vivo que se manifiesta en sus trayectos de ida y vuelta entre continentes, entre España, Portugal y América. Estos caminos se han ido enriqueciendo al cabo de siglos de historia de la música, con sus innumerables afinidades, siendo las islas una clara e histórica encrucijada de paso y encuentro de toda esta riqueza cultural.

Esta propuesta pretende aportar y equilibrar un poco más la oferta cultural en la isla de Lanzarote, con el ánimo de fomentar un objetivo transversal entre la Cultura, el Patrimonio y el Turismo en la isla.

Esta primera edición del Festival Iberoamericano de Lanzarote, que se viene desarrollando en Lanzarote desde el pasado mes de octubre, continuará su andadura durante los meses de noviembre y diciembre del presente año por distintos escenarios de la isla, con una oferta musical variada en estilos y procedencias, que incluyen proyectos de España, Portugal y América. Organizado por Isla y Ritmo Producciones, el Festival Iberoamericano de Lanzarote cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y del Arrecife Gran Hotel & Spa.

La venta de entradas online para todos los conciertos programados se encuentra disponible a través de la web

Programación:

TRIO BRESUR – 13 nov 2021 | 21:00h

Gabriel Selvage (Bra) – Jose Manuel León (Esp) – Rodrigo Pahlen (Ury)

en ARRECIFE GRAN HOTEL – POOL & BAR LA BUENA VIDA (ARRECIFE)

YAMANDU COSTA – 27 nov 2021 | 20:00h

Yamandu Costa (Bra) Martin Sued (Arg) Luís Guerreiro (Prt)

en JAMEOS DEL AGUA (PUNTA MUJERES)

JESUS MOLINA TRÍO – 04 dic 2021 | 21:00h

Jesus Molina (Col) – Guy Bernfeld (Ury) – Jorge Perez «Patax» (Esp)

en ARRECIFE GRAN HOTEL – POOL & BAR LA BUENA VIDA (ARRECIFE)

Web

Foto: Promocional

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Festival Jazz Lanzarote música

Continue Reading

Previous: Diez obras entran a concurso este jueves en la Sección Canaria del Festival de Cortos Villa de La Orotava
Next: Podcast: Youkali Music Experience

Related Stories

El Plenilunio acogerá su Primer Festival de Cerveza Artesanal con las mejores representantes canarias y gran oferta musical
1 min read
  • Noticias

El Plenilunio acogerá su Primer Festival de Cerveza Artesanal con las mejores representantes canarias y gran oferta musical

23/03/2023
Marta Sánchez protagoniza el inicio de la nueva temporada de Children of 80’s en Adeje
2 min read
  • Noticias

Marta Sánchez protagoniza el inicio de la nueva temporada de Children of 80’s en Adeje

23/03/2023
Nace un ciclo dedicado al Teatro Contemporáneo Canario
6 min read
  • Noticias

Nace un ciclo dedicado al Teatro Contemporáneo Canario

23/03/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.