
El saxofonista alto Rudresh Mahanthappa vuelve a reunir a su Hero Trio con Rudy Royston y François Moutin para un nuevo EP de 4 canciones que va a llamar Animal Crossing
Animal Crossing, que saldrá digitalmente el 4 de febrero de 2022 a través de Whirlwind Recordings, aborda un repertorio ecléctico que incluye el tema del popular videojuego y canciones de Pat Metheny, Chuck Mangione y George Michael.
Es un pájaro … es un Trane … ¡No, es el trío de héroes de Rudresh Mahanthappa! The Caped Composer y su intrépido trío con el bajista François Moutin y el baterista Rudy Royston se reunieron por primera vez cuando el mundo más los necesitaba, en el apogeo de la pandemia. Pero el lanzamiento a mediados de 2020 de su debut homónimo también significó que la mayoría de las audiencias se vieron privadas de verlos en persona, excelente para mantener identidades secretas, menos ideal para celebrar la música en vivo.
Pero como cualquier gran superhéroe, Mahanthappa y Hero Trio están de regreso con una secuela muy esperada. Animal Crossing, que saldrá el 4 de febrero de 2022 a través de Whirlwind Recordings, es un EP solo digital con cuatro canciones nuevas, cada una de las cuales es una adición poco probable al canon de los estándares del jazz. “La idea detrás de Hero Trio era darle la vuelta a la idea de tocar un conjunto de estándares y refrescar la idea”, explica el saxofonista.
Y sí, eso incluye la melodía del título, el tema principal del videojuego tremendamente popular que se volvió omnipresente durante el bloqueo. Si bien la elección puede reflejar el hecho de que Mahanthappa tiene dos niños pequeños en casa, lo que permite que el tema cadencioso se abra camino en su cerebro y se apodere, el juego, al igual que el propio Hero Trio, satisface una necesidad vital justo debajo de su superficie lúdica. . Para aquellos que de alguna manera lograron evitar la locura, los jugadores de Animal Crossing se enfrentan a adorables avatares de animales, que pueden interactuar con otros jugadores dentro del mundo virtual del juego.
«Animal Crossing terminó siendo una especie de salvador para muchas personas encerradas», dice Mahanthappa. “Brindó una inyección de calma y positividad a mucha gente y se convirtió en una forma para que las personas aisladas se conectaran. Podías jugar con tus amigos en línea; incluso había historias de personas que tenían sus fiestas de cumpleaños en Animal Crossing. Fue increíble para mí que este videojuego tuviera ese tipo de presencia y poder «.