
Con cada entrega que conocemos de «Fake Reality», el próximo y esperadísimo disco de The Lizards, el cuarto en su prolífica trayectoria, más ganas tenemos de poder hincarle el diente.
Y es que hoy, el power trío más destacado del panorama nacional estrena single, un corte que comparte título con el nombre del disco y ante el que hemos caído rendidos sin remedio. Una nueva muestra del talento de la banda barcelonesa para subirnos la tensión. Porque en la homónima «Fake Reality» se atreven a salir de su zona de confort, coqueteando con sonidos más cercanos al rock de los 90. Pero no se confundan, The Lizards no pierden ni un ápice de su personalidad en este flamante avance, todo un cañón de decibelios dispuesto a arrasar a quien se le ponga por delante.
Por si eso no fuera suficiente, la formación acompaña este nuevo avance de un videoclip impactante que, según anticipan ellos mismos, «no te va a dejar indiferente». La pieza es obra de Castells & Garay que, junto a su fabuloso equipo técnico, han logrado traducir en imágenes y con precisión de cirujano el sonido de «Fake Reality».
Solo hay que echar un vistazo a la letra postapocalíptica del corte, que encaja a la perfección con la historia creada por Jordi Castells y Aitor Garay. Un relato que retrata a una sociedad distópica y decadente donde los valores y la moral quedan al margen en pro del entretenimiento. El vídeo tiene un tono cómico pero no se dejen engañar, su contenido invita a reflexionar sobre los citados temas, tan cuestionables en la actualidad.
Recordemos que el pasado viernes 25 de febrero, The Lizards lanzaban su primer adelanto bajo el título de «Dead City». Era la suculenta, poderosa y desbocada carta de presentación para un LP, el mencionado «Fake Reality» (Love Me Like A Reptile Records / Adrenalin Fix Music) que, aunque llegará a nuestras manos el próximo 1 de abril, en la actualidad está disponible en pre-venta a través de este link. Ya sea en formato CD (digipack con libreto), o en vinilo de 12″ y 140 gramos, puedes asegurarte una de sus copias, sin moverte de casa y a un solo click. ¡No pierdas la oportunidad!
Foto: promocional.