
Claudio Briones, cantautor tinerfeño (Santa Cruz de Tenerife, 1985), vuelve al escenario después de un largo parón con pandemia y guerras de por medio. El viernes 2 de septiembre, a las 21:00, Briones actuará en La Bowie (C/ Elías Serra Rafols, 41), concert-bar de referencia de la ciudad de La Laguna.
Será un recital en el que el cantautor hará un repaso a su repertorio tras 20 años desde que hiciera su primer concierto. Además, Briones contará con la colaboración de algunos de los artistas que le han acompañado en su recorrido en el mundo de la canción y la poesía.
En estos 20 años, Claudio ha publicado dos discos («El ahorcado feliz» e «Invibles», de la mano del poeta Antonio Carmona) y un libro de poemas titulado «Violeta». Formó parte del Colectivo Canario de Autores y Cantautores, compartiendo experiencias con músicos como Alberto de Paz, Fran Chinea, Beatriz Alonso y Sonia Álvarez entre otros. Con 24 años recorrió España acompañando al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el cantante canario Caco Senante, con un repertorio basado en la obra de Cardenal.
Claudio participó en el homenaje colectivo a Miguel Hernández «Las tres heridas» compartiendo escenario con el escritor canario Carlos Pinto Grote, entre otros artistas. Actualmente, tras su ausencia en la agenda musical de la isla, trabaja como profesor en el departamento de Técnicas y Proyectos en Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de La Laguna, dónde además realiza su tesis doctoral.
El viernes 2 de septiembre, Briones hará de nuevo su música delante del público, como siempre, interactuando y generando un ambiente cercano y entre amigos. Recopila temas propios que ha escrito a lo largo de estos años, de temática variada y en el que queda patente su estrecho vínculo con la poesía. En esta vuelta al «vivo y en directo», el cantautor está poniendo toda su esencia e ilusión, lo que supone una propuesta sugerente para este cálido comienzo de curso.
Foto: Promocional.