Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2022
  • septiembre
  • La Laguna acoge del 13 al 16 de octubre una nueva edición de la Feria del Libro
  • Noticias

La Laguna acoge del 13 al 16 de octubre una nueva edición de la Feria del Libro

3 min read

La cita literaria más importante de Tenerife, la Feria del Libro, regresa a la ciudad de La Laguna del 13 al 16 de octubre en una edición que tiene como principal novedad la extensión de las actividades a tres de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Aguere: las plazas de la Concepción, la Catedral y la del Adelantado.

La presente edición está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, la Asociación de Librerías de Santa Cruz de Tenerife y diferentes colectivos y entidades públicas. Cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Comercio del Gobierno de Canarias.

Para el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, “celebrar la Feria del Libro en nuestro municipio responde a nuestro compromiso por la cultura, y en particular, la apuesta por la difusión y promoción de la lectura y el apoyo al sector editorial de las islas”. El alcalde agradece “la profunda implicación del gremio de libreros y libreras para sacar adelante esta iniciativa, y el respaldo decidido del Gobierno de Canarias a la hora de elaborar una programación de enorme interés”.

La Feria del Libro de La Laguna, la 34ª edición regional, reunirá un centenar de autores llegados desde distintos puntos de Canarias, Península y América latina. Escritores con novedades en los estantes de las librerías que se acercarán hasta Aguere para conversar, presentar sus obras y firmar sus últimos títulos.

Entre la nómina de autores destacan voces de la literatura actual como la escritora de títulos como ‘Clavícula’ y ‘Pequeñas mujeres rojas’, Marta Sanz, que conversará con la periodista y escritora Eva Orúe, primera mujer directora de la Feria del Libro de Madrid. Otro de los autores que aterrizará en la Ciudad de Los Adelantados será el escritor de thrillers, novela negra y fantasía Mikel Santiago. Además, esta edición pone la vista en el público más joven con la presencia de varias autoras e instagramers como Rebeca Stones y Mercedes Ron.

La principal novedad de esta edición es la extensión de la Feria del Libro de Tenerife a distintos enclaves de la ciudad de La Laguna. La programación llegará a los rincones de la Plaza de La Concepción, la Plaza de la Catedral y la Plaza del Adelantado. Cabe destacar que este año habrá dos espacios habilitados para presentaciones y firmas en la Plaza de la Concepción.

Uno de ellos llevará el nombre de Dolores Campos-Herrero, escritora y periodista a la que el Gobierno de Canarias ha dedicado este 2022 el Día de las Letras Canarias. La autora de títulos como Historias de Arcadia y Breverías enriqueció el panorama literario canario con una obra que abarca 15 libros plaquettes que incluyen diferentes géneros, entre los que destaca el relato b.

El segundo de los espacios ha sido bautizado con el nombre de la Premio Canarias de Literatura 2022, Elsa López, una de voces más destacadas de la literatura escrita en este lado del Atlántico.

Los más pequeños de la casa encontrarán su espacio en la Plaza de la Catedral. Allí, habrá sesiones de narración oral, actuaciones musicales, espacios donde adquirir cómics y manga y una zona con consolas con FIFA 23, Splatoon 3, Mario Kart, Super Smas Bros, Tekken, etc

El tercero de los espacios está ubicado en la Plaza del Adelantado, un espacio que se convertirá en un gran circo al aire libre para acoger del Festival Internacional Clownbaret (FIC).

web

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: escritores Feria Libro La Laguna

Continue Reading

Previous: Gran Canaria Sum Festival programa a quince de las mejores bandas nacionales en Infecar
Next: La Gran Canaria Big Band celebra su XXV aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

Related Stories

Se publica Chet Baker ‘s Blue Room: The 1979 VARA Studio Sessions
3 min read
  • Noticias

Se publica Chet Baker ‘s Blue Room: The 1979 VARA Studio Sessions

26/03/2023
Un lugar llamado casa, la turbia verdad detrás de una adopción, en el Documental del Mes
2 min read
  • Arte
  • Noticias

Un lugar llamado casa, la turbia verdad detrás de una adopción, en el Documental del Mes

26/03/2023
TEA celebra un encuentro con la docente e investigadora africana Trifonia Melibea Obono
2 min read
  • Arte
  • Noticias

TEA celebra un encuentro con la docente e investigadora africana Trifonia Melibea Obono

25/03/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.